Mi Experiencia con mi Nombre Hispano

Mi nombre es Laura Alejandra Rosales Rocha. Mi primer nombre viene de mi mama, Laura Rocha, el segundo nombre viene de mi papa Alejandro Rosales. Cuando leí la sección sobre como el nombre de un estudiante es importante en su identidad yo pude hace una conexión porque yo me acuerdo cuando iba a la primaria en los EEUU y no me gustaba mi nombre para nada. Pensé que mi nombre era muy común en la cultura Hispana y me comparaba a los demos como “Stacy” o “Michelle” que sonaban tan bonitos. Muchas de mis amigas y maestros les costaban trabajo en pronunciar mi nombre y siempre lo decían con un acento en ingles, que al contrario es un nombre común también en la cultura de los Americanos pero yo nunca me relacionaba con la pronunciación porque mi familia no lo dice en ingles, ellos me llaman Laura en español. Pero me acuerdo un día que iba en la primaria. Me cansaba de corregir a los maestros diciendo que mi nombre se pronuncia en español y les costaba trabajo decir mi nombre. A mediados de mi primer grado, decidí “cambiar” mi nombre para que ya no tuviera ese problema y escribí “Lora” para que me convenciera que ese era mi nombre y no Laura por la pronunciación. Cuando mi maestra llego a mi papel y vio “Lora” me vio y me dijo “este no es tu nombre. Escribe bien porque yo no te voy a llamar así.” Me dio mucha pena porque muchos de mis compañeros se empezaron a reír porque ellos sabían mi nombre. Desde ese entonces decidí a aprender como liderar con mi nombre en español aunque no me gustaba.  Ahora viéndolo bien, se que parte de mi identidad se estaba perdiendo porque nunca pude tener orgullo en mi cultura y eso volvió a que mi deseo se volviera en poder mezclarme con los demos en la cultura Americana.

Leave a Reply

