Module 4: Second Language Acquisition

En este modulo aprendi mucho sobre las teorías detrás de como adquirimos un segundo lenguaje. Algunas teorías, como la de Piaget, Vygotsky, Piaget, y Skinner argumentan que la forma que nosotros adquirimos un segundo lenguaje es por medio de un contexto social, imitación, y asociación. Lo que quiere decir esto es que ellos apoyan el argumento que nosotros nacemos con una pizarra en blanco y que por medio de nuestras interacciones y imitaciones adquirimos un lenguaje. Otros como Chomsky, apoyan el argumento que nosotros nacemos con una pizarra que ya esta predeterminada y por medio de nuestros genéticos nuestro lenguaje se va desarrollando.

Yo estoy en medio de estas dos teorías y argumentos porque yo pienso que nuestras genéticas y interacciones sociales tienen un impacto en nuestra adquisición de lenguajes. Por ejemplo, si adoptaría a un bebe Asiático, sus genéticas y inclinaciones naturales lo llevaría a tener hábitos de su cultura nativa pero si yo lo expongo a una cultura hispana el adquiriría una cultura hispana como la que yo vivo por sus interacciones. Es por esto que yo no pudiera inclinarme mas a una teoría que a otra.

Leave a Reply

